¡BIENVENIDOS!

Este es el blog de nuestra escuela, un espacio destinado a compartir experiencias educativas, favorecer la socialización y sobre todo, a continuar aprendiendo juntos.


"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La escuela que deseamos



-Que nuestra escuela se transforme en un ámbito en el que:


-Se respete a la persona como ser integral y pueda desarrollar el conjunto de sus capacidades intelectuales, sociales y espirituales; en un marco de libertad, respeto, responsabilidad y solidaridad; prestando especial atención a la diversidad como elementos constitutivos de toda sociedad pluralista y democrática.

-Se enseñe y aprenda, desarrollando capacidades que les permitan a los alumnos reconstruir los conocimientos en forma crítica, para poder continuar sus estudios o insertarse en el mercado laboral.

-Una escuela abierta a la comunidad, participando de su vida social e integrada al mundo laboral de sus futuros egresados.

-Alumnos, docentes, personal no docentes y padres encuentren espacios de efectiva participación.

-Donde se brinde a los docentes la orientación y capacitación que les permita lograr calidad en los aprendizajes, que a su vez se traduzca en mejores rendimientos y mejores índices de retención.

-Un lugar donde cada actor asuma con responsabilidad las tareas inherentes a su rol.

-Se logre flexibilidad en los agrupamientos, espacios y tiempos.

-Se logre contención afectiva de los alumnos con acciones preventivas que atiendan sus conflictos, inquietudes e intereses.

-Se logre acercar a los alumnos y docentes a las innovaciones tecnológicas como a los recursos didácticos de última generación y a los resultados de las últimas investigaciones científicas.

-Se promuevan acciones solidarias de equidad para los alumnos de menores recursos y para sectores de bajos recursos de la sociedad.

-Se revalorice la acción de la Escuela como ámbito fundamental para el desarrollo de los contenidos culturales básicos y de los valores éticos y morales que se proyectaran en la educación del ciudadano garantizando la formación integral del alumno como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario